Articulo de Investigación
Acompañamiento pedagógico y desempeño docente en las Instituciones Educativas, Red 21 – UGEL 04
Resumen
El estudio busca determinar la incidencia del acompañamiento pedagógico en el desempeño de docentes de la Red 21 de la UGEL 04. Se empleó un enfoque cuantitativo, de tipo básico, con método hipotético-deductivo y diseño no experimental, transversal, descriptivo y correlacional-causal. La muestra fue de 120 docentes de un total de 174, y se aplicaron encuestas con cuestionarios tipo Likert. Los resultados revelan que el acompañamiento pedagógico incide en el desempeño docente, aunque con una relación débil. El R² de Nagelkerke indica que el modelo explica un 45,6% del desempeño docente, quedando un 54,4% influenciado por otros factores. También se evidenció incidencia en las dimensiones del desempeño: preparación (47,9%), enseñanza (46,1%), gestión (24,9%) y profesionalidad (26,6%).
Contribuyentes
Ato Valdiviezo, A. M., Atoche Pacherres, M. Ángel. & Atoche Pacherres, A. P.