Conference Paper
Emprendimiento femenino, desarrollo humano y políticas públicas: el caso peruano
Resumen
El informe contiene hallazgos de un producto financiero y su impacto en el crecimiento del emprendimiento femenino en una provincia costera del Perú. Responde al paradigma cuantitativo de diseño no experimental. Se aplicó un cuestionario a 123 mujeres beneficiarias de este crédito. Se estableció que las beneficiarias del crédito residen en el área de influencia de la institución financiera, se encuentran en la etapa de adultas jóvenes y en su mayoría tienen negocios en el sector comercio. Se determinó el impacto de una variable sobre la otra mediante análisis de regresión y correlación; obteniendo una B=0.577 con un nivel de significancia de Sig.=0.000 y el coeficiente de determinación indica que el producto MARIA explica el 18.1% del crecimiento económico y social; concluyendo que el producto financiero tuvo un impacto significativo en el crecimiento de los emprendimientos estudiados.
Contribuyentes
Panta, V.D.S.A.; Márquez, B.L.C.; Chinga, R.J.; Vite, A.Z.; Rosas, A.A.J.