FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS

Conference Paper

Emprendimiento femenino, desarrollo humano y políticas públicas: el caso peruano

Fecha

4-6 de diciembre de 2023

Autor

Zeta Vite, Adolfo

Resumen

El informe contiene hallazgos de un producto financiero y su impacto en el crecimiento del emprendimiento femenino en una provincia costera del Perú. Responde al paradigma cuantitativo de diseño no experimental. Se aplicó un cuestionario a 123 mujeres beneficiarias de este crédito. Se estableció que las beneficiarias del crédito residen en el área de influencia de la institución financiera, se encuentran en la etapa de adultas jóvenes y en su mayoría tienen negocios en el sector comercio. Se determinó el impacto de una variable sobre la otra mediante análisis de regresión y correlación; obteniendo una B=0.577 con un nivel de significancia de Sig.=0.000 y el coeficiente de determinación indica que el producto MARIA explica el 18.1% del crecimiento económico y social; concluyendo que el producto financiero tuvo un impacto significativo en el crecimiento de los emprendimientos estudiados.

Contribuyentes

Panta, V.D.S.A.; Márquez, B.L.C.; Chinga, R.J.; Vite, A.Z.; Rosas, A.A.J.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *